River-Argentino de Merlo por Copa Argentina: hora, TV y formaciones

River buscará este miércoles hacer prevalecer sus pergaminos en su inicio en la Copa Argentina cuando enfrente al humilde Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, por los 32avos de final de la competencia.

El partido se disputará en el estadio Padre Martearena, desde las 21.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

El ganador de la serie entre el Millonario y el conjunto bonaerense disputará los 16avos de final contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.

River irá con lo mejor que tiene, aunque no podrá contar con el arquero Franco Armani, quien aún no se recuperó de la lesión y continuará en la valla Germán Lux.

La novedad es que para este torneo Marcelo Gallardo puede contar con el defensor Fabrizio Angileri, quien hasta ahora solo lo hacía por la Copa Libertadores.

Si bien el mediocampista Exequiel Palacios tiene el alta médica, luego de tres meses de inactividad, Gallardo no lo incluirá en el once titular, pero sí irá al banco de suplentes y podría tener algunos minutos para tomar ritmo.

En el ataque volverá el uruguayo Nicolás De la Cruz, y la delantera estará compuesta por Lucas Pratto y Matías Suárez.

Los que no definió aún Gallardo es si el que acompañará a Enzo Pérez será Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.

La humildad de Argentino de Merlo

Si bien es puntero de la Primera D y está muy cerca del ascenso a la C, Argentino de Merlo está frente al partido más importante de su historia, que comenzó el 30 de agosto de 1906.

La ilusión de los hombres dirigidos por la dupla conformada por Damián Infante y Claudio Vidal es grande: enfrentará al último campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

Los dirigentes del equipo de Merlo le pedirán a River que en caso de perder, igualmente les donen el premio que dará la organización de la Copa Argentina (670.000 pesos).

El partido tendrá un marco impresionante, dado que todas las entradas quedaron agotadas en poco tiempo.

Posibles formaciones

River: Germán Lux; Luciano Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi, Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci, Nazareno Hvala, Matías Cuenca y Gonzalo Valenzuela. DT: Damián Infante y Claudio Vidal.

Fuente: TN