Una mujer murió a los 99 y descubrieron que sus órganos estaban invertidos

Rose Marie Bentley fue examinada luego de su muerte y los forenses no pudieron creer que lo que encontraron.

Un increíble hallazgo se produjo en el estado de Oregon (Estados Unidos) cuando los médicos forenses que examinaban el cadáver de una mujer de 99 años fallecida por causas naturales, descubrieron que la misma tenía sus órganos invertidos.

Se trata de Rose Marie Bentley, una mujer nacida en 1918 en Waldport, una ciudad del mencionado estado de la costa oeste de los Estados Unidos que llevó una vida ideal; y se convirtió en noticia después de muerta.

Los especialistas determinaron que Rose Marie había padecido de situs inversus, una malformación genética que provoca que la mayoría de los órganos vitales se inviertan dentro del cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones, esta condición ocurre en 1 de cada 22 mil bebés y se asocia con una cardiopatía congénita grave, que ocasiones que solo entre el 5% y el 13% de los afectados sobrevivan más allá de los 5 años, al punto de que el caso de Bentley es “una de cada 50 millones”, según afirmó Cameron Walker, del laboratorio de disección de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.

“En lugar de tener un estómago a la izquierda, lo que es normal, su estómago estaba a la derecha. Su hígado, que normalmente ocurre predominantemente a la derecha, estaba predominantemente a la izquierda. Su bazo estaba en el lado derecho en lugar de a la izquierda. Y luego el resto de su tracto digestivo, el colon ascendente, también estaba invertido”, agregó Walker.

A pesar de este defecto, Bentley se convirtió en una verdadera sobreviviente, que no sólo superó a las estadísticas, sino también a la vida misma: detrás de la peluquera que supo ser se escondía una voluntaria que participó activamente de los cuerpos de enfermeras que actuaron en la Segunda Guerra Mundial.